Servicios

::14733

Corte y grabado laser

 

Corte y grabado láser con un área de trabajo de 600 x 900 mm nos permite realizar su proyecto en tiempos muy acotados y ofreciendo una gran terminación.-

 

 

Porque nos esforzamos por brindar siempre el mejor servicio incorporamos una maquina de corte y grabado láser con un área de trabajo de 600 x 900 mm y un tubo de CO2 de 60 W.-

 

Algunos de los materiales que podemos grabar son: Maderas, Fibro facil, Plásticos, Acrílico, Cerámicos, Mármol, Acero inoxidable, Aluminio anodizado, Tela, Cuero, Papel, Plásticos imitación metales y bicapa, Cartón, Vidrio, Goma, Corcho entre otros

 

Dentro de los materiales para cortar se encuentran: Maderas, Fibro facil, Plásticos, Acrílicos hasta 15 mm, Tela, Cuero, Papel, Cartón, Goma, Corcho.

 

Si el material que ud. Requiere para su proyecto no se encuentra entre estos, consúltenos siempre estamos dispuestos a realizar pruebas con nuevos materiales!!!!!!

 

El tipo de formato optimo para nuestra maquina es el Corel Draw 12 o cualquiera de sus versiones, pero eso no nos imposibilita trabajar con archivos de Ilustrator, Autocad o bien realizar la transformación de archivos PDF, JPG, GIF, PSD, etc. Si el archivo que Ud. Posee no se encuentra entre estos comuníquese!!!!!

 

 

Laser en proseso de corte

 

Como armar tu archivo para corte o grabado láser:

 

1-     Los archivos enviarlos en Corel 12, Ilustrator 7 o Autocad 2000

 

2-     Arma tu archivo con un recuadro 90 x 60 cm como referencia del tamaño de la placa a cortar, dejando 0.5 cm de margen de cada lado y ubica las piezas dentro de ese marco, una vez terminado el armado elimina el recuadro.

3-     Las piezas menores a 5 mm corren el riesgo de perderse, a pesar de que ponemos nuestro mayor esfuerzo no podemos garantizar la entrega de piezas menores a 5 mm

 

4-     Las líneas que componen los objetos a cortar deben estar preferentemente soldadas, formando una pieza única. Si están sueltas el corte se realiza de manera desordenada con la posibilidad de que no se unan todas las líneas al finalizar el trabajo.

5-      Las líneas no deben superponerse, ya que se cortaría en el mismo lugar varias veces pudiendo estropearse la pieza y generando un costo mayor a la finalización del trabajo.

6-     Cuando debes cortar distintas piezas que pueden compartir un recorrido solo dibuja una línea para ahorrar tiempo “El tiempo es dinero”

 

7-     Los diseños a grabar deben estar cerrados, permitiendo el cambio de colores en su interior para que la maquina lo reconozca. Caso contrario se realizara el grabado de la línea perimetral y no su relleno.

8-     La maquina de corte no reconoce valores de líneas ni rellenos, solo colores, por lo tanto los objetos deben ser vectores puros, con recortes de forma sobre forma y no con espesores de línea ni rellenos que tapen otros objetos.

9-     La distancia minima entre objetos que no compartan corte no puede ser menor a 1mm, si esto no se cumple se pueden cortar las piezas en lugares no deseados.

10- Si existen líneas rectas en tu diseño utilízalas para cortar mas de una pieza de esta forma ahorraras tiempo de corte y dinero.

11-  Diferencia con colores los diferentes tipos de corte:

 

Negro – Grabado

Rojo – Corte con trazo lo mas fino posible

Verde – Marcado suave o Trazado

 

12- Todos los textos se deben convertir a curvas para evitar cambios en las funetes, seleccionar todo lo que sea tipografia y en Corel presionar Ctrl+Q o en Ilustrator CTRL+Alt+O.